El Azulmarino Mallorca Palma se desplaza a Melilla con la intención de mantener su extraordinario nivel
11 octubre 2024 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl conjunto de Pepe Vázquez ha salido victorioso en los dos partidos disputados con una media de 28 puntos de ventaja
El Azulmarino Viajes Mallorca Palma se mide a La Salle de Melilla este sábado a las 20:00 horas. El cuadro mallorquín afronta el duelo con la confianza de haber desarrollado un baloncesto sin fisuras en los dos compromisos previos. Por su lado, las melillenses llegan al encuentro después de lograr su primer triunfo. El bloque de Alejandro Gómez superó al Real Canoe por 86-87 en un agónico choque que se decidió en la segunda prórroga.
Pepe Vázquez ha desgranado las claves del partido en la rueda de prensa previa. El técnico gallego ha valorado la semana de entrenamientos de manera positiva y ha afirmado: “El estado de ánimo de la plantilla es muy bueno, con victorias es más fácil que sea así, la dinámica del día a día es muy buena”. Vázquez ha recalcado: “Melilla tiene una de las líneas exteriores más fuertes de la categoría, Forsyth, es una jugadora canadiense que puede tirar, que puede hacerlo muy bien en la pintura, y con un buen uno contra uno”.
Además, el preparador del equipo mallorquín ha destacado: “Melilla mezcla muy bien las jugadoras de uno contra uno, con muy buenas tiradoras, tenemos que poner un foco especial de atención en esta faceta, sin olvidarnos, que en el juego interior, cuenta con Davydova, que está en números de MVP”.
El equipo balear ha arrancado la competición con velocidad de crucero. La meritoria victoria en el debut liguero ante Paterna, sumada al excelso triunfo conseguido ante Estepona, han desatado el estado de ilusión en el baloncesto de las islas. La seriedad defensiva mostrada en ambos encuentros y la gran fluidez desarrollada en ataque, han marcado la diferencia.
La Salle Melilla es un equipo que se distingue por su rapidez en ataque y por su intención de resolver las posesiones ofensivas con mucho ritmo. Forsyth y Davydova son sus principales baluartes. María Torreblanca y Andrea Alcántara son las encargadas de dirigir las operaciones en el conjunto de Melilla.