Genaro López: «Seguimos convencidos de lo que estamos haciendo y de que en algún momento se le va a dar la vuelta»

1 noviembre 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Toni de la Rosa valoran el partido que les enfrentará a Pamesa Teruel Voleibol este sábado a las 18:30h en el Pabellón Los Planos

 El Club Voley Palma disputa este sábado el quinto partido del curso frente a Pamesa Teruel Voleibol. Los de Ciutat todavía no han conseguido sumar en este inicio de liga y buscarán la victoria para recuperar las buenas sensaciones. El equipo de Teruel llega tras perder por 3-0 contra Conectabalear CV Manacor en un duelo de altura. Sin embargo, estos cuentan ahora mismo con siete puntos en el marcador fruto de los tres encuentros anteriores.

Genaro López ha explicado que afrontan con ganas el partido de este sábado, aunque, primero que todo, lamenta la tragedia ocurrida estos últimos días en buena parte del territorio del país. «Tenía pensado hacer algunos cambios, pero hay algunos que están un poco lastimados», ha comentado el entrenador. El argentino tiene claro que este es un desplazamiento difícil y que se enfrentarán a un siempre complicado Pamesa Teruel Voleibol. Sin embargo, este asegura: «Vamos con la frente alta, como siempre, tratando de revertir esta situación que no nos gusta a nadie».

El técnico ha explicado que siguen trabajando día a día por mejorar y para conseguir que, de una vez, cambie la racha negativa de partidos que acumulan en este inicio de temporada. «Seguimos convencidos de lo que estamos haciendo y de que en algún momento se le va a dar la vuelta», ha declarado.

Genaro López ha explicado que, semana tras semana y partido tras partido, ve una mejoría notable en sus pupilos. Aún así, tiene claro que no es suficiente y sabe dónde hay que seguir insistiendo: «Nos falta la consciencia y la concentración en los puntos clave, a día de hoy. Puede ser inexperiencia, puede ser apurarse…». El entrenador tiene claro que en el deporte siempre se quiere ganar; sin embargo, tampoco le vale el ganar por ganar sin tener en cuenta el cómo: «No hay que pensar solo en ganar. Cuando piensas solo en ganar, se deja de pensar en cómo». «Trabajamos mucho esta semana en volver a pensar en el ataque, no apurarse. Ganar viene cuando haces las cosas bien y cuando haces las cosas justas en el momento que hay que hacerlas», ha declarado.

El entrenador ha analizado el punto clave por el que pasarán este y todos los partidos: «Lo estamos haciendo muy bien hasta el punto 20. Después, nos apuramos porque queremos cerrar el set y ya van varios sets que nos pasa lo mismo». López: «Nos duele mucho a todos ver la tabla con un 12-0, así que vamos a revertir esa situación lo antes posible».

El Club Voley Palma cuenta desde esta semana con los servicios de un nuevo —pero ya conocido— jugador: David Seybering. El central alemán llega, con una larga experiencia en el voleibol profesional a sus espaldas, para aportar calidad y galones al equipo de Ciutat. Este vistió ya la camiseta azul la pasada temporada y ahora se une de nuevo al club tras un parón voluntario en su carrera deportiva. «David es un valor importantísimo para nosotros en una posición en la que estábamos bastante cortos en cuanto a cantidad de jugadores», ha explicado Genaro López. «Esto nos permite entrenar de otra manera y es un jugador sumamente interesante que da un toque de distinción al equipo», ha concluido.

El jugador Toni de la Rosa ha valorado también el partido que les enfrentará este sábado a Pamesa Teruel Voleibol: «Lo afrontamos con muchas ganas porque queremos sumar ya tres puntos». El de Pòrtol ha explicado: «Vamos corrigiendo los errores que hemos tenido en los partidos anteriores. Lo afrontamos con muchas ganas y mucha fuerza».

Tanto De la Rosa como sus compañeros saben que el único camino posible ahora mismo es el trabajo duro y constante de todos ellos semana tras semana: «Si supiéramos cuál es la fórmula para poder ganar los partidos ya lo estaríamos haciendo. Estamos trabajando mucho para encontrarla». Pese a todo, este ha destacado como el grupo cada vez está más cohesionado y con más química en la pista: «Cada vez estamos más cerca de la fórmula para ganar». Y, en esta fórmula, el equipo de Ciutat se muestra muy contento de poder contar con el recién reincorporado David Seybering: «Siempre nos viene bien tener un jugador tan experimentado como David, que el año pasado ya hizo un muy buen papel tanto en Palma como en la liga», ha explicado De la Rosa. «Estamos muy emocionados de que nos pueda echar una mano un jugador como él», ha añadido.

Comentarios cerrados