Cartagena disfruta de una gran España (6-1)

18 diciembre 2024 | Por lorenzo | Categoria:

España dio un paso importante de cara a la clasificación para el Europeo 2026. Los de Jesús Velasco vencieron a Bosnia y Herzegovina (6-1), a priori el rival más duro del grupo, en un encuentro en el que mostraron buena imagen y un gran caudal ofensivo ante una selección muy física y que se quedó pronto sin opciones.

El encuentro comenzó con las dos selecciones buscando el área rival. Renato, con un disparo a la escuadra, fue el primero que amenazó. El primer tanto llegó a los ocho minutos, cuando Cecilio aprovechó un mal pase del meta Milanovic para marcar a puerta vacía. Menos de dos minutos después, Bebe hacía el segundo tras una gran pared con Gon Castejón.

Bosnia trató de reaccionar buscando las incorporaciones de su meta y tuvo su mejor ocasión en un disparo de Sesar que desvió Chemi con un paradón. Una oportunidad que no tuvo continuidad para los visitantes. España siguió dominando y añadió goles variando el repertorio. Pablo Ramirez, en una contra llevada por Rivillos tras un robo del capitán, marcó el tercero y Renato aumentó la diferencia resolviendo un uno contra uno con un disparo lejano.

CONSULTA EL HISTORIAL COMPLETO DE LA SELECCIÓN ABSOLUTA MASCULINA DE FÚTBOL SALA

Tras el descanso, la tónica se mantuvo. Era España quien casi monopolizaba la posesión y quien insistía ante la meta contraria. Bosnia, defendiendo más atrás, cerraba huecos y las mejores opciones llegaban con disparos lejanos. Un desvío de tacón de Gon Castejón a remate de Renato y una potente volea de Ricardo se encontraron con los palos.

Tuvo que ser en una transición, llevada por Rivillos, cuando llegase el quinto, culminado por Esteban tras una dejada de Pani. El gol del pívot de ElPozo, que ha marcado en los tres partidos de Jesús Velasco, tuvo la rápida respuesta de los bosnios, que 12 segundos después acortaron distancias por medio de Gosto, que empujó en el segundo palo un remate de Sesar.

El tanto no hizo mella en España, que siguió manteniendo la intensidad en los últimos minutos y que amplió la distancia con el tanto de Antonio en una victoria que afianza a los de Jesús Velasco como líderes del grupo. Inglaterra, el 4 de febrero, será el próximo rival español.

Comentarios cerrados