El Azulmarino Mallorca Palma examina su mejoría ante el Zamora en un partido que decidirá la tercera plaza
10 enero 2025 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl Azulmarino Mallorca Palma se enfrenta al Zamora este sábado a las 19 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. El cuadro mallorquín suma cuatro triunfos consecutivos que han servido al grupo para continuar en una marcada línea ascendente. Una victoria en esta contienda de máxima exigencia otorgaría al equipo la tercera posición. En estos momentos, el club es cuarto en la tabla con una marca de 10 victorias y cuatro derrotas.
El aumento de las prestaciones defensivas ha elevado la competitividad del equipo a otra dimensión. En los choques ante Canoe, Lima-Horta, Tenerife y Al-Qázeres, las jugadoras palmesanas han encajado una media inferior a los 52 puntos. Este hecho ha permitido al conjunto balear alcanzar una versión sólida y diferencial en esta Liga Femenina Challenge.
Zamora es un firme candidato a la pelea por el ascenso. El bloque dirigido por Ricardo Nuno Gouveia es tercero en la clasificación con un gran balance de 11 victorias y solo tres derrotas. Las zamoranas han salido victoriosas en todos sus desplazamientos, excepto en su visita a Estepona. La fiabilidad es una de las características que define a este equipo, además de su enorme talento individual.
El preparador del Azulmarino, Pepe Vázquez, ha analizado el momento de la plantilla: “La semana ha estado marcada por tres aspectos, la reincorporación de Kristina Rakovic, ya con los temas del visado arreglados, por continuar metiendo en dinámica del equipo a Park y por varios procesos víricos como el de María España que esperemos que se entrene hoy con normalidad y pueda ayudarnos mañana”.
El técnico gallego ha destacado: “Zamora es uno de los rivales llamados a estar en la pelea por el ascenso, un rival que ocupa las posiciones más altas de la tabla clasificatoria, es un partido atractivo para el espectador”. Vázquez ha añadido: “Tienen un buen juego interior que combina altura, físico, fuerza y tiro de tres”. Sarah Polleros con 12,2 puntos de media y Jade Scott con 11,7 son las grandes referencias en anotación de su equipo.
La lucha por la tercera posición está en disputa en una batalla entre dos clubes que atesoran grandes cualidades y cuyo objetivo es lograr el máximo de victorias posibles