Serenidad y resiliencia, características esenciales para descifrar la extraordinaria recta final de primera vuelta del Azulmarino Mallorca Palma

14 enero 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El cuadro dirigido por Pepe Vázquez ha sumado cinco triunfos consecutivos que han permitido al equipo alcanzar la tercera plaza

El Azulmarino ha cerrado el primer fragmento del curso con sensaciones muy positivas. El bloque isleño ha tenido la enorme capacidad para sobreponerse a un momento delicado, en el cual encadenó tres derrotas seguidas, para concluir la primera vuelta de forma extraordinaria. Las mallorquinas han obtenido cinco triunfos de forma consecutiva que han dotado al grupo de mucha determinación. La escuadra palmesana es la segunda que menos puntos recibe de toda la Liga Femenina Challenge, con una media de 58.1 puntos. La fortaleza en este apartado del juego es uno de los grandes pilares de un grupo que va en clara línea ascendente.

El Azulmarino arrancó la temporada protagonizando dos actuaciones excelsas ante la Cordà de Paterna y Estepona. Las victorias en sendos compromisos fueron un claro indicativo de la importancia de hacer de la defensa un arte diferencial. En el segundo encuentro de la campaña ante las malagueñas, las segundas clasificadas, tan solo se encajaron 47 puntos.

Las cuatro derrotas del elenco balear han sido lejos del Palau d’Esports de Son Moix. La primera de ellas fue en Melilla, en la jornada tres, después se lograron cuatro victorias consecutivas, hasta la visita a Leganés. En la visita al líder, el Azulmarino compitió hasta la última posesión, pero terminó cayendo en un final de infarto por 72-67. Este revés supuso el inicio de una semana fatídica, en siete días se perdieron tres duelos. Además de la derrota en tierras madrileñas, se perdió ante el Barcelona, en un choque aplazado, y en Málaga, frente a Unicaja.

La plantilla mantuvo la serenidad, afrontó los inconvenientes con carácter y disipó las dudas con esta racha que asciende a cinco triunfos consecutivos para establecer una marca total de 11 victorias y cuatro derrotas. En este periodo, la defensa ha vuelto a ser la base en la que construir, para adquirir una mejoría evidente en los resultados. El talento ofensivo es indudable, la habilidad defensiva está elevando a la plantilla al siguiente nivel, con estos ingredientes, la segunda parte de la temporada se antoja muy ilusionante.

 

 

Comentarios cerrados