Antonio Vadillo: “Nos espera un partidazo en Cartagena ante un rival de mucho nivel”

21 febrero 2025 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El entrenador analiza el exigente duelo ante el Jimbee Cartagena y la importancia del sorteo de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, que se celebrará horas antes del partido.

El Illes Balears Palma Futsal afronta un duelo exigente en la pista del Jimbee Cartagena, un equipo con una de las plantillas más completas de la liga. Antonio Vadillo destaca la dificultad del encuentro y el potencial del rival: «Visitamos Cartagena, una pista complicada y quizás uno de los equipos más completos de la categoría. A nivel ofensivo manejan muchos registros y tienen a Duda en el banquillo, uno de los mejores entrenadores del mundo. Es un partido en el que nos van a exigir mucho, tienen muchas variantes en el juego y jugadores habilidosos», asegura el técnico balear.

A nivel de juego, Vadillo ve muchas similitudes entre ambos equipos y espera un enfrentamiento intenso: «Creo que en líneas generales somos dos equipos similares. Están haciendo muy bien las cosas, están ganando títulos, jugando finales. Va a ser un partido bonito, un auténtico partidazo y, para nosotros, una oportunidad de disfrutar y competir a nuestro máximo nivel», añade Vadillo.

El Jimbee Cartagena, vigente campeón de la Supercopa y con tres títulos en el último año, atraviesa un momento irregular en liga, algo que el entrenador del Palma Futsal entiende como parte del calendario exigente: «Es normal que tenga este tipo de dinámica, a nosotros nos ha pasado en otras temporadas. Cuando juegas muchas competiciones es difícil mantener la concentración constantemente cada tres días. Nosotros ya tenemos algo de experiencia en ese sentido porque llevamos tres temporadas navegando de esa forma. Al final, Jimbee va a estar arriba. De cara a este partido, querrán ganar ya en casa contra un gran rival y recuperar los resultados positivos».

El partido en Cartagena coincidirá con el sorteo de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, que se celebrará apenas unas horas antes. Sobre ello, Vadillo subraya la igualdad entre los equipos clasificados: «La veo muy igualada, sinceramente. Puede pasar de todo. Somos cuatro equipos de un nivel bastante equilibrado, más allá de que cada uno tiene sus mejores características y sus puntos débiles. Es una competición muy bonita, que a nosotros nos gusta y nos apasiona, pero ya tendremos tiempo de pensar en ella». El técnico balear insiste en que cualquier rival será complicado en la lucha por el título europeo: «Da igual, los cuatro rivales que nos pueden tocar son muy complejos, tienen grandes plantillas, muy buenos entrenadores… Nos conocemos mucho los cuatro equipos y creo que eso va a enriquecer el torneo».

Comentarios cerrados