Mataró-Palmer Basket (50-72)

16 marzo 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los epígonos de Marco Justo se imponen por 50-72 al Mataró en una actuación coral excelsa cimentada desde el comienzo del envite 

El Palmer Basket inició la contienda muy concentrado en el aspecto defensivo y con un acierto deslumbrante desde la larga distancia. El cuadro mallorquín convirtió cinco triples de mérito en los primeros compases del duelo y logró las primeras ventajas del choque. Adrián Chapela comandó las operaciones del equipo con maestría, encontró con naturalidad a sus compañeros y, además, anotó dos triples importantes. El gran dispositivo táctico planteado por el grupo dirigido por Marco Justo permitió al bloque retrasar al máximo las posesiones del Mataró y obligó al conjunto catalán a ejecutar tiros de dificultad. Youssouf Traoré regentó con autoridad la pintura y Charlie Easley y Ander Urdiain lucieron tacto desde la línea del 6,75. Los pupilos de Sergi Fortes no desfallecieron y el ímpetu de Cumberbatch, que se apoderó de cuatro rebotes en ataque en este tramo del encuentro, otorgó una serie de segundas opciones al adversario que mitigaron la distancia en el electrónico, 12-18.

En la segunda entrega, el Palmer Basket elevó de forma evidente sus prestaciones y maniató las ofensivas de su contrincante. El bando local trató de discernir el entramado defensivo del elenco isleño, pero se topó con un armazón impenetrable. Joan Feliu irrumpió en la cita con un nivel excelso en ambas zonas de la pista y sumó varias acciones de valía para los mallorquines. Ángel Comendador estuvo omnipresente en todas las facetas del juego y Fallou Niang hizo gala de su envidiable físico. Alessandro Scariolo dejó su sello en el partido con una actividad defensiva encomiable que le brindó la posibilidad de cabalgar en transición y sumar puntos fáciles. El conjunto balear se marchó al entreacto con 20 tantos de renta, 22-42.

En el tercer asalto, el Mataró arrancó con intensidad y modificó la inercia del envite. La cadencia del partido cambió su curso y el alto ritmo de anotación visitante se resintió. El líder se abrazó a su mandamiento más básico y prosiguió con su lección de protección del aro propio sin paliativos. El cuarto fue muy parejo, hecho que posibilitó que la escuadra dirigida por Marco Justo tuviera un control sólido de sus ventajas. Jordi Juanola concatenó diversas jugadas de calidad e inyectó confianza a sus compañeros. El Palmer Basket llegó al asalto final con una diferencia relevante a su favor, 36-54.

En el último capítulo, los discípulos de Marco Justo no dieron opción a un combativo oponente y agregaron a su casillero un triunfo de muchos quilates en un feudo exigente. Charlie Easley endulzó un poco más la victoria con dos triples de concurso cuando apenas quedaba arena en el reloj y el Palmer Basket venció al Mataró por 50-72. Joan Feliu, con 17 puntos, fue el máximo anotador del enfrentamiento. Youssof Traoré coqueteó con el doble-doble y se fue hasta los 11 puntos y nueve capturas. Este grupo de jugadores afrontó con una madurez significativa una prueba de alto voltaje en un segmento determinante del curso.

Parciales:

12/18, 10/24, 14/12, 14/10.

U.E. Mataró:Martí (3), Boix (4), Viñallonga (3), Juanola (11), Traver (3), Ariño (-), Jacdonmi (4), Canovas (2), Homs (7), Ferrer (2), Cumberbatch (7) y Barbecho (4).

Palmer Basket Mallorca Palma: Scariolo (7), Chapela (6), Urdiain (5), Niang (3), Servera (3), Feliu (17), Enabulele (-), Traoré (11), Comendador (6), Easley (12) y Diene (2).

Árbitros: Aranzana García y Berbeira Oria

Comentarios cerrados