Illes Balears Palma Futsal coge la capa hacia las semifinales de la Copa de España

20 marzo 2025 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los mallorquines vencen al anfitrión del torneo (3-2), ElPozo Murcia Costa Cálida, e igualan su mejor clasificación histórica

Ser anfitrión nunca es fácil y, después de lo visto en el primer cruce de cuartos de final, resuelto a falta de 11 segundos, a ElPozo Murcia Costa Cálida le debían temblar un poco las piernas. También al Illes Balears Palma Futsal, aunque ellos podrían escurrir el bulto por aquello de que ser la capital de la Región y llevar 15 años sin una Copa de España eran pesos de una tonelada en la espalda charcutera.

Pero no pareció importarles y así borraron la utilidad del primer párrafo en menos de un minuto: la combinación entre Gadeia Marcel con David Álvarez terminó en gol a portería (casi) vacía. Lanzaron de esta forma el mensaje de que los fantasmas se podrían ir a dar otro rodeo. Una de las novedades fue la alineación de Luan Muller en la meta balear tras la anulación de su sanción, lo que le permitía libertad para sus tradicionales incursiones hacia su homólogo rival. Sin embargo, el protagonista fue él. Detuvo un mano a mano con el pecho tras un misil de Gadeia que a cualquiera le hubiera dejado sin respiración ni pensamientos. No había lugar a dudas de que los charcuteros mostraban más seguridad en sus acciones, como si tuvieran una bola de cristal con exitoso final.

En una de tantas, Esteban se fue directo hacia Muller y el desvío del arquero se estrelló en el palo. A los anfitriones no les pesaba la temporada irregular que acreditaban, como si las lonas de la competición les cambiaran el ánimo. A fuerza de palos, como el que también halló Felipe Valerio en otra acción personal. O Esteban, en un intento tímido de vaselina sin acierto. Los mallorquines movían y movían el balón sin una finalización clara, lo que favorecía la comodidad de los murcianos. Hasta que quedaron dos minutos, en los que Rivillos vio el hueco donde podía colocar el empate a uno entre piernas y piernas. Y así lo hizo. Tras el intermedio se anticipaban más hostilidades.

El descanso le vino bien a ambos. Se pusieron de acuerdo en probar al portero rival con mayor asiduidad. Conforme pasaron los minutos se acrecentaba el nerviosismo en las dos escuadras. Se estaban desfondando en cada acción hasta que en una de ellas, con tanta intensidad, varios jugadores terminaron por los suelos. Dio la casualidad de que un palmesano fue derribado por Edu dentro del área y, tras la revisión tecnológica, los colegiados señalaron penalti. Fabinho no falló con 12 minutos por disputar. Charuto, justo en la siguiente, sumó una madera más a la lista. El golpe pudo confundir a los anfitriones, remontados y con la carga —y obligación moral— de pelear hasta el último aliento. Pero no, en otra estrategia a balón parado, Marcel devolvió el palo. La cosa se decantaba por centímetros.

O por despistes. Marcel aprovechó una indecisión en la zaga balear para definir a puerta vacía y estar en tablas nuevamente. Se descontroló entonces el asunto. La grada se puso a animar hasta la extenuación y cada transición parecía la última de una vida, como si las pulsaciones se multiplicaran con cada zancada. Los rebotes y las taquicardias eran habituales. Con cinco minutos por jugar, Marcel se enfundó la camiseta de quinto hombre para atacar el arco contrario. Se tomaban su tiempo, pero merecía la pena: cada uno de sus ataques creaba peligro. Como ocurriera anteriormente, Rivillos sacó a sus compañeros de un apuro y finalizó una estrategia en banda izquierda para superar a Edu. Su disparo cruzado sólo se detuvo en la red para instaurar el 3-2. Poco más de un minuto quedaba por desarrollarse.

ElPozo Murcia las tuvo, desde dentro y desde fuera del área, pero la pelota, con lo bien que la trató en el primer acto, se rebeló en la segunda. Por mucho que insistió, sus esfuerzos no se vieron recompensados con la igualada y siguen sin poder quitarse la espina de levantar la Copa de España después de más de tres lustros. En cambio, el Palma Futsal vuelve a su techo en la competición, que no es otro que las semifinales ante que el poseedor de más trofeos, el Movistar Inter, este sábado.

Comentarios cerrados